Pensando Sustentable

Pensando Sustentable
Ornament


El Ciclo de Excelencia

"El CICLO DE EXCELENCIA debe ofrecer proyectos de desarrollo sustentables,
para satisfacer las necesidades humanas, y la de todos los organismos vivos,
donde el Equilibrio Ecológico de nuestro Medio Ambiente,
sigue siendo sustentable, para nuestras Generaciones actuales y futuras."


adorno

Unforeseeable Floods-Fire-Earthquake

Ciudad de Brisbane, Australia


"Nuestros sueños se convierten en realidad,
Pensando, Haciendo y Optimizando.
Así, la humanidad logra
Calidad de vida y Excelencia, en paz y felicidad"



adorno

Definiciones

Necesidades humanas y del ambiente
son Calidad de vida, Excelencia, en Paz y Felicidad; en un ambiente sustentable

Calidad de vida
es un concepto subjetivo y multidimensional que define un nivel estándar para el bienestar emocional, físico, material y social, en armonía con nuestro ambiente.

Es un estilo de vida saludable, donde las decisiones sabias y justas son mantenernos física, y mentalmente nutridos, proporcionando para toda la humanidad:

| Educación | Investigación científica | Salud | Alimentación | Vivienda Sustentable | Empleabilidad independiente | Negocios Integros y de Calidad | Entretenimiento | Bienestar Social | Prevención | Seguridad | Auditoria, Rendición de cuentas | Integridad gubernamental, orientado a la familia | Sustentabilidad, Conciencia Inteligente del equilibrio Ecológico |.

Excelencia es un factor fundamental que ayuda a la humanidad a lograr una mejor calidad de vida, un estilo de vida saludable.

En términos de mejora continua, es un alto nivel de rendimiento – Investigación científica – Aprender a aprender – Innovación y creatividad.

Como seres humanos logramos la excelencia por cualidades como
Pensar con: Pasión - Inteligencia - Creatividad e Innovación,
Hacer con: Eficiencia - Integridad y Diligencia

Paz y felicidad

Al hacerlo así, nos traerá Paz y Felicidad.







| Proceso de Toma de Decisiones (PTD) |
y
| El Ciclo de Excelencia |



Bajar PDF | El Ciclo de Excelencia


https://ocinet.cl
Pensando Sustentable - Australia/Chile







PROCESO DE TOMA DE DECISIONES (PTD))

El Proceso de toma de decisiones proporciona el contexto inteligente, que permite la puesta en marcha y ejecución exitosa de un Proyecto de Desarrollo Sustentable.

El PTD es un proceso virtual Pensar, Hacer y Optimizar hasta que conformamos un compromiso de Diligencia-debida sustentable.(*)

(*) Diccionario Merriam-Webster...: Diligencia-debida: significado legal, es "el cuidado que una persona razonablemente toma, para evitar daños a otras personas o a su propiedad"; en este sentido, es sinónimo de otro término legal, el “cuidado ordinario”.
Más recientemente, la diligencia debida ha extendido su alcance a los contextos empresariales, lo que significa “la investigación que una empresa realiza antes de participar en una transacción financiera”.

El PTD se basa en Calidad de vida, Sustentabilidad ambiental y Crecimiento económico. Por lo tanto, las necesidades humanas y ambientales estan presentes durante todo el proceso.

Lapsus de transición ambientales y el PTD
El hecho de no cumplir con nuestras necesidades, sin afectar la sustentabilidad de nuestro medio ambiente, está causando pobreza, hambre y el medio ambiente responde con eventos catastróficos globales, como CoVid-19, que retardan el desarrollo de todo el mundo. Estos intertantos son tiempos de transición que se aprovechan para modernizar la industria, educación, edificación y sistemas tecnológicos sustentables. Donde el PTD juega un rol importantísimo

PTD y Sistema Inteligente de Predicción Global (SIPG) de parámetros sustentables.

El número de variables y datos para obtener parámetros sustentables, que nos guiarán a una mejor comprensión del equilibrio ecológico, evitando el agotamiento de los recursos de manera no controlada, es enorme, complejo e inmanejable sin una importante actualización de un SIPG de dichos parámetros.

El desarrollo de un SIPG de parámetros sustentables es prioritario.

El crecimiento de la población está aumentando a un alto ritmo y la necesidad de índices sustentables ej. KPI's, auditoría, evaluación y optimización, determinan la necesidad de un SIPG de parámetros que mejore la eficiencia y agregue valor a los proyectos en desarrollo, convirtiéndose en una prioridad, antes que colapse el equilibrio ecológico.

En consecuencia, un proceso de toma de decisiones sustentable, desde Pensar, Hacer hasta Optimizar, mejorará y dignificará la calidad de vida, aumentará el crecimiento social y económico, y permitirá la excelencia y la vida útil duradera para todas nuestras generaciones actuales y futuras, en Paz y Felicidad.

Ref: SIP, Sistema IA Inteligencia Artificial – Sistema NI Negocios Inteligentes – DATA Ciencia de DATOS – Sistema Analítico – Research Método Científico.


adorno
https://:www.ocinet.cl
Pensando Sustentable - Australia/Chile




"Nuestros sueños conllevan el Ciclo de Excelencia a lo largo del tiempo,
para convertirlos en realidad"


https://ocinet.cl
Pensando Sustentable - Australia/Chile